sábado, 10 de mayo de 2008

Lisboa: fado y sentimiento

Amor mío el día uno de mayo hizo diez años que papá y yo nos casamos y para celebrarlo decidimos pasar el puente en Lisboa, quiero expresarte los maravilloso que ha sido este viaje.
Desde el principio la naturaleza se alió con nosotros y nos ha hecho unos días estupendos, calorcito tolerable por el día y unas noches agradables. El viaje en coche fue increíble, me encanta que papi con su suavidad al volante me lleve a cualquier sitio y mucho más si el paisaje acompaña y en este lo hacía y mucho, me ha sorprendido el bosque mediterráneo de la sierra de Córdoba, las dehesas, los chaparros, las encinas con sus distintas tonalidades de verde, algo que yo no pensaba que se conservara tan virgen y al ladito de donde vivimos, las ovejas, las vacas y los toros nos acompañaban en nuestro caminar.


Después de seis horas de disfrutar del buen hacer de papá al volante apareció Lisboa con su puente impresionante sobre el río Tajo, que ciudad más bonita.
Cariño Lisboa es una ciudad para disfrutar del paseo, su barrio antiguo, con sus casa de colores y esos tejados impresionantes, a pesar de parecer muchas de ellas descuidadas le dan una aire de romanticismo que desde el principio nos envolvió a papá y a mi.
Sus innumerables y coquetas plazas, sus tranvías y elevadores, cualquier rincón hacia el que mires te transporta a un pasado inconcreto y te invita a vivir tu propia aventura, todo ello envuelto en el canto desgarrado de un fado.


La gente es amable y abierta, dispuesta en todo momento en hacer un esfuerzo por entenderte independientemente del idioma que utilices, aquí la torre de babel se hace menos insalvable.
Por cierto hemos tenido dos encuentros entrañables, uno de los días mientras disfrutábamos en una terracita de unas vistas maravillosas del barrio de Alfama se nos acercó un chico senegalés ofreciéndonos sus mercancías, en un principio le dijimos que no queríamos nada y el con una amplia sonrisa nos preguntó si éramos españoles, nos contó que él conocía algunos sitios de España y nosotros le explicamos que la prima Cloti estaban casada con un senegalés y que nos gustaría algún día visitar el Lago Rosa en Dakar. En ese momento sacó dos pulseras con motivos africanos y nos las colocó en las muñecas, nos dijo que eran amuletos de buena suerte y desde ese momento papá y yo las lucimos orgullosos, ojala la buena suerte se traduzca en una espera más corta. Cariño el viajar te hace estar más cerca del diferente y el darte de cuenta que por muy distinta que pueda parecer la persona, por muy lejano que sea su lugar de procedencia, las pesonas somos nada más y nada menos que eso PERSONAS.


Esa misma noche nos fuimos a uno de los muchos lugares donde se puede disfrutar de una velada escuchando fado, que música tan evocadora y preciosa, estos lugares suelen estar llenísimos de gente de todo el mundo y justito a nuestro lado, compartiendo mesa y una cena estupenda, estaban Deby ( no se si se escribe así) y Jorge una pareja de americanos de Texas, amabilísimos, con los que papi entabló conversación y con los que yo hacía verdaderos esfuerzos por que me entendieran aunque creo que no lo conseguí del todo ( he comprobado que mi inglés es corto y mi paciencia más todavía). A pesar de las barreras del idioma la cena fue entrañable, los fados preciosos, la comida un lujo y la compañía también.


Quiero darle las gracias a tu padre por hacerme disfrutar de estos días tan maravillosos, hemos decidido que la mejor manera de esperarte es viviendo la vida plenamente y en ello estamos.
TE QUIERO MI AMOR

7 comentarios:

Jesús y Ana dijo...

¡¡FELICIDADES POR VUESTRO DÉCIMO ANIVERSARIO!!
Que video más bonito, los fados tienen algo especial, ¿verdad?
Y que razón tienes Helena cuando dices que la mejor manera de esperar a vuestr@ niñ@ es viviendo la vida plenamente. Yo creo que eso es lo que tenemos que hacer. Además, a vosotros ya os queda muy poquito y luego con tanto biberón y tanto pañal no vais a tener tiempo de viajar, jaja.
Un beso muy grande familia.
Ana

Geli y Manolo dijo...

Felicidades pareja por esos 10 años ¿quién dice que el próximo no lo celebrareis acompañadossss?
Me uno a tus palabras, disfrutemos de esta espera.
Un beso muy grande.
Geli.

Carlos y Cuca dijo...

Hola pareja!!!

Muchísimas felicidades 10 años ya!!!
Nos alegramos muchísimo de esos maravillosos días que habéis pasado juntos, a disfrutar SÍ señor!!!, la espera hay que pasarla(como se pueda, pero pasarla), no nos vamos a librar de ella... por lo que, la verdad, la mejor manera es disfrutar de los días, no amargarnos, no pensar todo el día en lo mismo, que sí, que la cosa en estos momentos esta mal, sí, pero no podemos hacer nada para que mejore, no esta en nuestras manos...por lo que A DISFRUTAR!!( o al menos intentarlo) ...que nuestros tesoros, llegarán seguro!!!!...es duro este camino verdad??? y también es cierto que solo lo sabe él que lo pasa...menos mal que nos tenemos los unos a los otros....

Un abrazo pareja y a disfrutar se ha dicho!!!! bien hecho!!!!

carlos y cuca

Mary Carmen y Fernando dijo...

HOla pareja!!! que estabais muy perdidos!!! pero veo que la perdida la aprevechásteis muy bién, precioso tu video de Lisboa, y como decís, es la mejor forma de llevar la espera ..si señor..que luego llegan las pañales, el carrito, los bibes...y ya los viajes son como mudanzas.
Me alegro de leeros de nuevo , se os hechaba de menos.
Un beso desde Tárifa.

Angeles y Javier dijo...

Muchas felicidades! veo que sois de mi misma quinta, porque nosotros también haremos 10 años de casados este verano, y también lo celebraremos con unas pequeñas vacaciones.

Yo mantengo la esperanza de que el año que viene nosotros hagamos un viaje de 3 personas, así que con más veras, lo hareis vosotros, que nos adelantais en un año.

Muchos besos de Angeles, desde Jerez.

ludy11 dijo...

MUCHISIMAS FELICIDADES POR ESOS 10 AÑOS JUNTOS!!!

Lisboa es precioso, pero tambien depende de la compañia con la que lo visites y supongo que en este caso, ha sido una ciudad maravillosa vista desde los ojos de 2 enamorados.

Disfrutad mucho que seguramente este sera vuestro ultimo año en el que viajareis los 2 solitos, aunque luego ireis con una buenisima compañia...

Un abrazo pareja,

Angel y Ludy

Shari y Pedro dijo...

Veo que ese hilo verde que nos une tiene mucho en común entre los padres adoptivos...

Nosotros el 19 de septiembre haremos 10 años de casados. Creo que en 1998 se forjaron muchas familias que un día darían a luz en china...

Enhorabuena, y preciosa elección, Lisboa guarda algo en el ambiente, algo entre romántico y melancólico, algo entre el pasado y el presente que engancha. Con nosotros lo hizo.

Mil besos y de corazón, que lo se segurito, el próximo aniversario quizás tenga menos de paz y mucho más de alegría multiplicada por 3.

Besos bien gordos