miércoles, 16 de diciembre de 2009

El mejor papá del mundo

Miguel hasta ahora solo te he hablado de papá de pasada y creo que es el momento de hacerlo como él se merece, quiero decirte que tienes el mejor papá que se puede desear, te voy a contar un poquito como te quiere tu PADRE.
Ya te he comentado que durante la larga espera que hemos vivido hasta tenerte en los brazos, papá siempre se ha mantenido sereno, sin querer creerse del todo que el milagro iba a producirse, sus sentimientos eran demasiado profundos para vivir la continua montaña rusa que han sido estos casi cuatro años.
Todo esto cambió el día 21 de octubre a las once de la mañana en la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, cuando vio por primera vez tu cara en esas maravillosas fotos que por fin nos hicieron padres, toda la emoción contenida se desbordó y abrazado a ti, sus ojos se llenaron de lágrimas incapaz de hacer otra cosa que no fuera mirarte. Una vez que pudo articular palabra me dijo: Helena he olvidado todo el tiempo de espera, parece que fue ayer cuando comenzamos nuestra aventura.
A pesar de que papá no es muy dado a manifestar sus sentimientos a los demás, lo he visto presumir orgulloso de hijo ante amigos y conocidos.
El día de nuestro encuentro la emoción volvió a aparecer en su rostro y unas lágrimas se derramaron por sus mejillas en el momento de tomarte en brazos.
Miguel quiero que sepas que al segundo de tenerte en sus brazos tu padre aprendió a ser un autentico papá, enseguida creó un estrecho vínculo contigo. Si alguien me pregunta alguna vez si sabría definir la felicidad, yo le diría que la felicidad era la cara que tenía tu padre en el hotel de Xian al poquito rato de estar juntos, nunca en todos los años que lo conozco lo había visto tan radiante.
Papá estuvo a la altura y me ayudó a superar el pánico que se apoderó de mí en el momento de entrar en la habitación, me quedé bloqueada, pero el sí sabía como cuidar de ti, te comía a besos, te abrazaba con cariño y te hacía sonreír hasta que aparecían esos dientecillos en tu boquita.
Al momento se puso al mando, te preparó el baño y disfrutó de lo bien que te lo pasas en el agua y del chapoteo de tus manos, te dio dos potitos de pera, de los que diste buena cuenta en un tiempo record y te durmió en sus brazos como todo un padre experto.
Yo mientras miraba embelesada a mis dos amores y sentí algo que nunca había sentido antes, un cariño hacia tu padre que no sabría explicar.
Durante todo el viaje te ha cuidado, mimado, estimulado tanto que enseguida tú comprendiste que él era tu Papá.
En casa ha vuelto hacer que todo resulte fácil, a pesar de que los tres hemos estado un poco pachuchos, no tiene pereza para jugar contigo, para levantarse por las noches cuando, debido a los puñeteros moquillos, gimoteas inquieto en la cuna.
Miguel me encanta miraros a los dos y ver la felicidad reflejada en vuestras caras. Estoy deseando, cuando seas un poco más mayor, poder ver como compartís aficiones, por cierto que ya tienes esperando una moto que te han regalado Paula y Manu los amigos de la tía Cloti, quiero ver como le ayudas a arreglar la Vespa en el patio de casa de la abuela.
Desde aquí quiero decirle GRACIAS PAPÁ POR SER EL MEJOR PAPÁ DEL MUNDO

8 comentarios:

tita lola dijo...

HELENA ,MI NIÑA MUCHAS FELICIDADESSSSSSSSSSSS POR EL ANGELITO QUE TENEIS Y DARLE MI ENORHABUENA AL ESE SUPER PAPI DE MI PARTE ,QUE SEPAS QUE INCUSO EN LA DISTANCIA OS TENIA EN MI CORAZON.UN BESOTE FUERTE DE LA TITA LOLA Y PORFA AUNQUE SE QUE AHORA TENDRAS MENOS TIEMPO NO DEJES DE ACTUALIZAR TU AVENTURA.
PST;POR CIERTO ME ALEGRE EN EL ALMA CUANDO ME DIJERON QUE ROCIOY NIKO Y VOSOTROS OS CONOCISTEIS

Jose y Carmen dijo...

Bienvenidos a casa.
Miguel tiene suerte: no sólo tiene una familia, tienes un padre maravilloso y una madre generosa y llena de cariño. Felicidades, Helena, por ser como eres, una tía estupenda.
Besos
Carmen
PD.- nos tienes que contar el viaje!!!!

Carlos y Cuca dijo...

Bienvenidos familia!!

Es guapísimo...un bebe precioso!!
Al papá se le cae la baba...pero decirte algo...Miguel tiene al mejor papá y a la mejor mamá del mundo...no lo olvides MAMÁ!!!!!

Por ese motivo es mucho mejor que cada miembro de la pareja sea diferente...así nos complementamos, y según el momento,
uno u otro hacen que la situación sea más fácil...

Un abrazo my fuerte y por fin os llegó el punto y a parte!!! ahora a vivir la vida junto a vuestro hijo!!!

Carlos y Cuca

Anónimo dijo...

La espera fue larga pero con crece a compensado el momento de esa entrega en los brasos que con lagrimas en los ojos de emocion fue recogio vuestro hijo Miguel . Desearos que la vida os colme de todo tipo de alegria y entusiasmo para llevar a delante a vuestro hijo. Muchas felicidades Juan y Helena y para ti Miguel que el niño Dios te guarde todo lo bueno que tiene la vida.
Feliz Navidad y Año Nuevo....

Mary Carmen y Fernando dijo...

Ya estaís en casa, disfrutad de ese encanto de niño, estas Navidades serán muy especiales para vosotros y nunca las olvidareís.
"FELIZ NAVIDAD"
No os deseo regalos para Reyes pues creo que el regalo más grande ya os ha venido desde Oriente.
Mary-Carmen y Fernando.

María dijo...

ayss Helena que muñeco!!! es preciosooooo.
Que bonito lo que has contado y dale un besazo a ese super papa y dile que por supuesto tienen q presumir de hijo y estar super orgulloso, pasear con la cabeza bien alta para qeu todos vean la preciosidad de hijo q tiene.

Muaackssssss y Feliz Navidad, sin duda será la más feliz de vuestras vidas.
María
pd(yo tb te pido q pofaaa cuando tengas ratitos nos cuentes el viaje)

lolithania dijo...

Felicidades porque ya estais en casa y ahora es cuándo ya vuestro niño os roba tooodo el tiempo del mundo. Felicidades por ese papa que ha rejuvenecido 10 años, jeje, y esperate que Miguel empiece a correr.....

Un beso familia
loli

MANUEL Y Mª ANGUSTIAS dijo...

Gracías por regalarnos tus sentimientos de forma tan natural y bonita, yá estáis en casa eh!!! ahora a disfrutar de estas Fiestas tan especiales y en "Familia" que yá lo sois al completo.
Por cierto, cada vez que veo a tu marido en alguna foto, me viene a la cabeza que me suena un montón jajajaja el ha tenido que estudiar o trabajar en Jaén capital fijo jajajaja, yá me cuentas primor...........

Besitos con mucho amorrrrrrr