miércoles, 23 de diciembre de 2009

El comienzo de nuestro viaje

Miguel cuando comencé a hacer este blog quería que tuvieras un recuerdo de los momentos vividos hasta que nos encontramos y formamos una familia. Una parte muy importante de nuestra aventura ha sido nuestro viaje a China que por fin ha hecho que seamos una familia, durante los días que estuvimos allí no tuve tiempo de escribirte todo lo que vivimos, pero quiero hacerlo ahora para poder compartir contigo los días tan estupendos que pasamos.

Después del 21 de octubre, fecha en que vimos por primera vez esa cara tan preciosa que tienes, comenzaron los preparativos para el viaje: lo primero era decidir con quien íbamos a viajar, cosa que teníamos claro, viajaríamos con Adopchina. La elección fue fácil ya que conocía la labor de esta asociación y me gusta mucho como trabaja.
Primero Silvia, luego Angels y Montse se portaron estupendamente con nosotros, ayudándonos a preparar todo lo necesario para el viaje, aconsejándonos, traduciendo papeles de forma rápida u veloz, incluso enseñándonos a regatear en nuestras compras en China, desde aquí quiero dadles las gracias de habérnoslo puesto todo tan fácil.
Nos pusimos en contacto varias familias que íbamos a viajar juntas y sobre todo hablaba con Manoli, mamá de Ona y con Elvira que aunque ha tardado un poco más ya tiene una preciosa hija Laia, con ellas comentaba cualquier duda que pudiera aparecer, nos reímos mucho y hablábamos de nuestras cosas.
Otra persona muy importante durante esta etapa fue Lu, mi gran amiga marziana que vive en el mismo pueblo que la tía Tere, ella es mamá de Jin, como viajó antes que nosotros, sus consejos y cuidados fueron muy importantes para mi.
En esos días el correo funcionaba continuamente, todo eran dudas, algunas importantes otras absurdas, pero el poder compartirlas con familias que también estaban a punto de cumplir su sueño era muy importante y ayudaba a hacer la espera más agradable, además Angels siempre estaba vijilándonos de cerca y apareciendo cuando había una duda.
Por fin llegó el día 27 de noviembre, viernes, ese día viajábamos hasta Madrid, para pasar allí la noche. Por la mañana mamá tenía una actividad frenética preparando maletas, pesando maletas, estaba tan liada que al final tuve que pedir ayuda a la abuela, que es única para organizar el equipaje, al final gracias a ella conseguimos meter todo lo necesario en dos maletas medianas que pesaban 17 y 17,5 kilos, ufffffffffff no quería llegar a 20 kilos. El equipaje de viaje 7.5 kilos, teniendo mucho cuidado de no llevar ningún líquido que pudiera retrasar nuestro paso por el aeropuerto y que nos hiciera perder el avión.
Cuando papá llegó del trabajo comimos descansó un poquito y nos pusimos en marcha, aquí comenzaba EL VIAJE DE NUESTRA VIDA.
El viaje, como siempre que el que conduce es tu padre, fue estupendo y muy tranquilo, sin embargo el GPS nos jugó una mala pasada y se empeñaba en perdernos y nos hacernos llegar a casa del tío Juan y de la tía María Jesús, por fin después de casi dos horas dando vueltas llegamos a nuestro destino y allí nos esperaba una comilona estupenda como siempre que vamos a casa de los tíos. Estuvimos con ellos, con tu prima Cloti, la pobre un poco pachucha está esperando una bebita y se mareaba un poco y como no TU TÍA CLOTI.
Esa noche tuve una sensación rara ya que iba a ser la última noche que papá y yo dormiríamos sin tenerte a nuestro lado, nos acostamos tarde y muy nerviosos, pero con una ilusión enorme que hizo que al final pudiera conciliar un sueño dulce abrazada a tu padre.

4 comentarios:

Shari y Pedro dijo...

Feliz Navidad FAMLIA, la más bonita del mundo, porque no habrá otra igual como esta primera que pasáis con vuestro hijo en los brazos, que a partir de ahora, todas las noches de vuestra vida, sean noches buenas...

Un besazo con todo nuestro cariño.

lolithania dijo...

Feliz Navidad familia en compañía de ese hermoso hijo que os ha regalado la vida.

Un beso enorme y que sigais siéndo muy felices.

loli

tita lola dijo...

FELIZ NAVIDAD,Y DE NUEVO DECIROS QUE TENEIS EN BRAZOS A UNA PRECIOSIDAD DE CRIATUTA DIFRTUTAD DE CADA MOMENTO YA QUE SON UNICOS E IRREPETIBLES.UN BESOTE DE LA TITA LOLA.
GRACIAS POR ESTAR SIEMPRE AHI Y POR VUESTRA GENEROSIDAD

Carlos y Cuca dijo...

Hola familia!!

Menudas Navidades!!!Os deseamos también un feliz año 2010, por fin toda la familia reunida!!

Un abrazo y hasta siempre!!

cuca