viernes, 28 de agosto de 2009

Minivacaciones completitas

Cariño mío las vacaciones de este año la estamos guardando papá y yo para ir a buscarte a China, sin embargo nos hemos tenido una minivacaciones que las hemos disfrutado muchísimo.

Nos fuimos a la provincia de Cádiz que a papá y a mi nos gusta mucho, el primer día estuvimos en Jerez visitando unas bodegas donde nos explicaron como se elabora el vino de jerez y los distintos tipos que existen, al final nos los dieron a probar, por cierto que estaban buenísimos.

Por la noche estuvimos en una velada flamenca que siendo en Jerez, una de las cunas de este arte, fue un auténtico espectáculo, como verás todo muy cultural.

El sábado bien tempranito cogimos la moto y nos fuimos a visitar los pueblos blancos, ¡que maravilla!, disfrutamos de la belleza de Arcos de la Frontera, Grazalema, El Bosque con sus casas encaladas, sus plazas y los paisajes de la sierra de Cádiz que son preciosos, vimos un bosque de pinsapos, abeto más septentrional del mundo. Fuimos hasta Zahara de la Sierra, por una carretera estrechita con muchísimas curvas, daba un poco de miedo, pero mereció la pena ya que hay un embalse que parece una playa con aguas verdes cristalinas, ¡precioso!. A pesar del calor mereció la pena, incluso vimos un encierro de una vaquilla, esos si de lejos que a mi me da un poquito de miedo.

El domingo decidimos irnos a la playita, es lo bueno que tiene esta zona que puedes pasar de la sierra al mar en poquitos kilómetros, estuvimos en Valdelagrana, en el Puerto de Santa María. Pasamos un día buenísimo el agua fresquita, limpia, la playa tranquilita y unas gambas que quitan el sentido, ¡que bien se come en esos lares!. Las playas de esta zona se ven muy afectadas por las mareas, por la mañana cuando llegamos el agua estaba muy lejos de las tumbonas donde nos colocamos, sin embargo a las cinco de la tarde comenzó a subir la marea y un brazo del mar comenzó a rodearnos hasta que al final papá y yo acabamos tumbados en las hamacas en mitad del mar, fue muy curioso.

¡Nos lo hemos pasado genial!, como dijo papá han sido unas minivacaciones muy completitas. Las próximas las disfrutaremos los tres juntos.