domingo, 7 de diciembre de 2008

Lección de humanidad

Amor mío hoy es siete de diciembre y estamos viviendo un largo fin de semana festivo, ayer fue el día de la Constitución, día en el que conmemoramos el comienzo de la democracia en nuestro país y que por lo tanto todos los españoles debemos de celebrar con alegría, el día ocho es la fiesta de la Inmaculada, fiesta cristiana que recuerda la concepción de la Virgen María y que es el punto de partida para el tiempo de Navidad. Papá y yo hemos aprovechado esta día para juntarnos en Jaén con un grupo de amigos que tienen la afición de montar en Vespa. Han venido de distintas provincias de andalucía y nos lo hemos pasado genial.
Entre los amigos que hemos visto estaba la familia de Rafa y Mari Lola, que son de nuestro pueblo y seguro que cuando estés en casa conocerás. Son una familia digna de admiración y me apetece un montón contarte algo sobre ellos: tienen dos hijos biológicos, pero además son familia de acogida de niños con papás biológicos que están pasando malos momentos y que no pueden cuidar de sus hijos, también tienen en casa niños pequeños en acogida hasta que les buscan unos papás adecuados. Cariño mío igual tu también te encuentras en un hogar como el suyo, si es así, no tendremos papá y yo con que agradecerles el cuidado que esta familia te haya demostrado. Por casa de Rafa y Mari Lola han pasado niños de diversas edades, algunas han estado poco tiempo y otras casi toda su vida, pero seguro que todas tendrán un recuerdo imborrable de esta maravillosa familia.
Aquí no termina su grandeza, hoy me he enterado que además cuidan de una niña de diez meses de papás marroquíes y con una historia es increíble: el papá de la niñita dos días antes de que ella naciera fue operado y estaba muy malito, su mamá que tiene que trabajar mucho no podía cuidarla así que la mandó a Marruecos. Un día una señora le dijo porque no hablas con mi cuñada y verás como ella te echa una mano y así fue la mamá de la niña se puso en contacto con Mari Lola y hecho la niña ha vuelto con su mamá y su papá, al que ha ayudado mucho en su recuperación el sentirla a su lado, mientras que su mami trabaja esta increíble familia la cuida con todo el cariño.
Y además de todo esto tienen tiempo para dar sus paseos en vespa, sencillamente: ¡sin palabras!.
Cariño mío ojalá que a lo largo de tu vida encuentres personas que te sirvan de ejemplo, yo cada día que hablo con Mari Lola me propongo se un poquito más humana. ¡GRACIAS FAMILIA, por dar alegría y esperanza a persona que lo necesitan!

2 comentarios:

Nuestro Segundo Gran Tesoro dijo...

Pues sí guapa cuanta razón tienes en lo que dices. Que distinto sería este mundo si hubiera muchas más personas como las que describes en tu historia, es una cosa que siempre está en mi mente y en mis propósitos cuando empieza un nuevo año "intentar ser cada día mejor persona". En fin, como tú bien dices, "xapó" por estas personas.
Besitos desde Córdoba
María José, Jose y Mª Ángeles esperando a Ana María

Carlos y Cuca dijo...

Hola Familia,

Primero que todo feliz Navidad!!, y vaya vaya, de estas personas...bien pocas...así va el mundo...
Si todos nos preocuparamos un poquito más por los demás y algo menos por nosotros mismos...todo iría mucho mejor...

Pero el ser humano es....
mejor no sigo ...solo decir que el DINERO (por desgracia)...lo mueve todo...

y el amor que es increible..ha quedado en el olvido...

Un abrazo y (ya empieza vuestro mes familia..ánimo...y a seguir esperando, estáis en la recta final)

Carlos y Cuca