sábado, 27 de octubre de 2007

La Relatividad del Tiempo

Cariño: ¿Cuánto tiempo queda para que podamos conocerte?, ¿Cuánto tiempo tiene que pasar hasta que podamos perdernos en tu mirada oriental?, ¿Cuánto hasta que esbocemos una sonrisa ante esa diminuta nariz? ¿Cuánto…..?


Amor mío el tiempo es tan relativo, a veces se acelera y las agujas del reloj se vuelven locas en un giro que parece no tener fin y sin embargo otras veces parece que todo se para y que esas mismas manecillas, cuando no las vemos, giran hacia atrás.


¡Que relativo es el tiempo!.


Esta sensación acompaña al ser humano desde siempre y a Dios gracias hubo un señor muy inteligente que a través de una complicada teoría dio la explicación a este sin sentido. La mayoría de las personas, a pesar de no entender en absoluto tan sesuda deducción, nos aferramos a ella para no sentirnos perdidos y así asumimos, que no hay nada que hacer que el tiempo corre a su antojo.


Cuando lo estamos pasando bien con nuestros amigos los minutos se escapan como lo hace el agua cuando intentamos tomarla entre nuestros dedos, sin embargo cuando algo nos aburre los segundos se estiran y no hay manera de hacerlos correr.


Ya lo comprobarás en primera persona, durante la infancia el tiempo es una tortuga que se mueve perezosamente, los días son largísimos y los años, no digamos, interminables. El día siguiente de tu cumpleaños pensarás con tristeza que AÚN QUEDA TODO UN AÑO para volver a soplar las velas, sin embargo con el correr de los días te darás cuenta que este se acorta y que los años pasan volando, dicen que esto es síntoma de que estarás entrando en la madurez.


Desde que comenzamos esta aventura he notado más que nunca la dicotomía del tiempo: por un lado en esta sociedad de las prisas las semanas te atropellan y el trabajo se acumula y me paso el día pensando: ¡DIOS MÍO NO ME DA TIEMPOOO!, sin embargo cuando papá y yo pensamos en TI parece que llevamos toda la vida esperando y que lejos de acortarse el tiempo se alarga cada día que pasa.


¡Llevamos tanto tiempo esperándote! O quizás..... ¿No sea tanto?........

6 comentarios:

Jesús y Ana dijo...

¡¡FELICIDADES POR ESOS 19 MESES!!
QUE POQUITO OS QUEDA!!!
Pero es verdad, el tiempo es muy relativo. Hay que ver lo rápido que pasa para algunas cosas y lo lento que se nos está haciendo para ver esa carita que tantas ganas tenemos de conocer.
Nosotros también estamos de cumplemes, el jueves cumplimos 8 meses. Son poquitos pero son 8 menos y eso es lo que cuenta.
ANIMOOO!! Que ya lo tenéis ahí.
Un abrazo
Ana

www.anas561.blogspot.com

Carlos y Cuca dijo...

Ay! el tiempo..., ese maldito enemigo, ese bendito aliado...y todo en función del prisma en que se mire, del momento en que te encuentras...
...nosotros tomamos la alternativa de congeniar con él, hacernos amigo de nuestro enemigo..., es la mejor forma de disfrutar de la espera..., nuestro tesoro nos ha hecho un regalo que no podemos dejar pasar..., y es la espera.
...en un principio sufres y te desanimas cuando ves que ya tienes la fecha de registro...y te preguntas...y ahora que?..., y de nuevo te invade el vacio, pensando en el maldito tiempo que te queda para materializar tu sueño...
...por suerte, los regalos en forma de amistad y preciosas experiencias son los que te hacen disfrutar de este largo periodo de espera...y es precisamente en este momento, cuando te das cuanta que el tiempo es tu aliado....

Nos ha encantado el cuadro que colgais en vuestra entrada...,Dalí muestra en él, como se puede jugar con el tiempo...
Si os fijais en el fondo (la montaña)... se trata de Port Lligat,un lugar idilico a poca distancia de Cadaques..., en este lugar Dalí pintó desde su casa la gran mayoria de sus grandes obras..., hace poco estuvimos pisando sus hermosas playas...
Seguro que volveremos cuando llegue nuestro tesoro..., es un lugar muy especial para nosotros.


desde Tarragona Carlos, cuca i carlitos.

Anónimo dijo...

Hola, soy María y vivo en Torredonjimeno, me alegro un monton de todo lo que estais viviendo, porque yo tambien lo estoy vivendo con mis tios.
Nosotro creemos que ya mismo la vamos a tener, por que somos del dia 7 de dicimbre del 2005.
Al final con paciencia todo llega y veras que pronto llega tu hora

Juan y Helena dijo...

María seguro que dentro de pocos días eres ya tía de un tesoro oriental. Os deseamos toda la suerte del mundo y si algún día por tu pueblo vemos una mirada oriental seguro que nos ayudará a hacer más corta la esera.
Un saludo Juan y Helena

SantiBea dijo...

Hola, chicos!! Mucho ánimo, que el tiempo afortunadamente, no vuelve atrás. No engaña. Como en la fábula de la liebre y la tortuga no llega antes el que más corre, sino el más constante. Y para esto el tiempo es mágico. En unos meses estaréis haciendo miles de listados con cosas para llevaros a ese gran viaje, y mojando con vuestros besos y vuestras lágrimas la foto de vuestra peque. Un beso desde Valencia. Os seguimos de cerca.

Anónimo dijo...

hola somos Mary-Carmen y Fernando
ya vereis como estos meses que os quedan pasan volando.. si marzo está a la vuelta de la esquina, vosotros pensad que somos de 5/02/2007, eso si tiene tela, a vosotros.....dos telediarios.
Muchos besos desde Tarifa.